Realmente es sorprendente que muchas personas por ahorrar dinero y tiempo, compren los tintes para el pelo en sitios donde no se venden productos de excelente calidad, ni toman en cuenta la importancia que tiene cuidar el cabello y cuero cabelludo.
No olvides que tu cabello es un órgano vivo en la raíz y usar productos de mala calidad te puede dar un resultado que podría ser fatal. Por eso, cuando tengas el tinte en tu mano, o algún producto que pueda afectar la salud de tu cabello, recuerda que con la salud no se juega mejor será ahorrar durante un poquito más de tiempo para poder comprar calidad y evitar riesgos, que después tener que lamentarse.
Desde peluquería Raíces te queremos informar para evitar resultados negativos tanto a corto como a largo plazo. Esta en tus manos el teñir tu melena evitando un pelo demasiado dañado o incluso problemas de alopecias severas irreversibles, ya que el cuero cabelludo también sufre.
Ofrecemos a nuestros clientes los mejores tintes para que ni tu pelo ni tu cuero cabelludo sufra. ¡Te explicamos!
Acceso rápido a los contenidos ➜
Conoce nuestros diferentes tipos de tinte
Sin lugar a dudas, la coloración es uno de los tratamientos que mayor daño le hace a tu pelo, sobre todo si usas productos de mala calidad y no te pones en manos expertas, y es que hay estudios que demuestran que teñirlo usando productos químicos de mala calidad es nocivo para la salud.
En peluquería Raíces preferimos los tintes naturales, los cuales además de darle color a tu pelo, le aportan brillo, volumen y fuerza. Escogemos la tintura según el diagnóstico. Para que tengas una idea de las posibilidades, podemos ofrecerte tintar tu cabello con una mezcla de plantas, barros y henna, con aceites esenciales o con tintes convencionales de excelente calidad, completando este tratamiento con una exfoliación en la cual se combina el barro o arcilla con algún aceite.
Con todas estas opciones, buscamos disminuir al máximo para ti los riesgos de estropear tu pelo y las consecuencias que sobrelleva el uso de productos químicos y que temen todos y con toda razón, como la resequedad, pérdida del pelo y los terribles daños ocasionados al cuero cabelludo, a la vez que en peluquería Raíces queremos brindarte el mejor servicio.
Nuestra preferencia siempre será aplicar el color de tinte que tu desees para tu pelo, pero con la menor cantidad de químicos posible, nuestra primera opción va a ser los tintes naturales, debido a que, en primer lugar, protegen mucho el pelo, así como también el cuero cabelludo ya que no contienen PPD, ni amoníaco, ni oxigenadas.
Nuestra pigmentación especial con plantas y henna para tu pelo
Este tipo de pigmentación natural está en auge, cada vez son más nuestros clientes que buscan cuidar el pelo y respetar el medioambiente, para ello tenemos esas plantas y hennas usadas desde hace años para teñir naturalmente el pelo.
Estos barros mezclados con hierbas y plantas pictóricas no contienen químicos, además logran un color duradero, con brillo y sin el molesto efecto raíz. Sus propiedades son múltiples, por eso apostamos por la pigmentación natural, debido a sus grandes beneficios y uno de ellos es que la henna es la forma más sana de cubrir las canas aportando reflejos de color a tu pelo sin dañarlo y aunque, se le ha asociado con el tono cobrizo existe una diversidad de tonos que dependen de la especie vegetal con la cual se le combine.
Entre otro de los múltiples beneficios de la henna para el pelo debemos señalar, que tiene minerales y vitaminas que le aportan vitalidad, brillo y fuerza, además de prevenir la caída del cabello y no lo daña, ya que, siendo una especie vegetal, el bulbo piloso no absorbe los químicos que dañan la raíz, más bien absorbe sus múltiples propiedades. Este tipo de tinte natural es adecuado para todas las personas, incluso si estás embarazada o tienes problemas en el cuero cabelludo.
Además de la henna, te invitamos a probar otro de los tratamientos para el pelo que tenemos en Raíces es el ayurveda, una línea de tratamientos capilares a base de plantas que se utilizan 100% en su estado puro. En algunas ocasiones durante las sesiones, recibirás este tratamiento con plantas que se adaptan totalmente a las necesidades de tu pelo, con el complemento de aceites minerales para lograr resultados increíbles.
¿Qué hacer cuando no puedes tintarte con henna?
Los tintes con henna son ideales para quienes no desean usar productos químicos o padecen de alergia. Pero también hay que actuar con precaución, ya que cualquier planta te puede provocar una reacción o sensibilidad si eres una persona predispuesta. Por ello, te podemos realizar antes una prueba de alergia y esperar un ratito, para ver si toleras o no este tipo de coloración natural. ¿Por qué no vienes y conoces este tipo de coloración orgánica 100%?
Si resulta que eres alérgico o alérgica o padeces de sensibilidad a las plantas y no puedes tintarte con barros, tenemos también otras opciones excelentes, como son tintes con base de aceites, son igual de efectivos que los de henna o cualquier otra planta, con todos ellos es muy poco común sufrir una reacción alérgica.
Estos tintes con aceites vegetales son 100% naturales y orgánicos, aunque contienen una pequeña parte de química que es la oxigenada ya que penetran hasta el córtex del cabello generando un color traslúcido con el que consigues unas canas realmente brillantes provocando un efecto visual mechado y multitonal ¡Una maravilla!
Además de que esta coloración que actúa como tratamiento capilar y que cubre canas 100% y protegen el cuero cabelludo… tenemos tintes tradicionales de muy alta calidad, porque en Raíces usamos los mejores productos y las mejores técnicas, procurando siempre proteger tu pelo. Tenemos la solución para ti, porque pensamos en la belleza, pero también en la salud de nuestros clientes.
¿Has probado la coloración en aceites?
Además de las colaboraciones tradicionales que ya conoces, existen también las novedosas alternativas naturales que, además funcionan como tratamientos para cualquier tipo de pelo. Hablamos de la coloración en aceite, la cual es una tendencia que hasta las famosas han recurrido. Este es un tipo de coloración que además de darle color a tu pelo le brindan grandes beneficios, debido a que la coloración también sirve como tratamiento hidratante, haciendo que el brillo se mantenga como el primer día.
Este tipo de coloración y la tintura con barros la combinamos con aceites vegetales como el de argán altamente hidratante y reparador, de caléndula que es un dermocalmante, también en ocasiones la queratina hidrolizada, que tiene naturalmente tu pelo durante el tiempo de exposición del tinte, mientras este se deja actuar los aceites hidratan las cutículas de tu pelo. No olvides, la coloración en aceite es altamente beneficiosa para tu pelo, ya que cuando la has usado por tiempo prolongado, mejora considerablemente la calidad de tu pelo.
Tenemos soluciones para quien necesita un tinte de pelo
A la hora de tinturarte el pelo encuentras miles de opciones técnicas, marcas, tonos, productos y tintes con o sin amoníaco, por lo que si esa decisión que ya fue un poco complicada, se vuelve aún más compleja por las interrogantes que rondan tu cabeza y la principal es ¿Cuál tinte será mejor, con amoníaco o si amoniaco? Por eso te indicamos ciertos aspectos que te ayudarán a tomar la mejor decisión.
Nosotros, en Raíces no usamos tintes sin amoníaco, conocer un poco mejor la diferencia entre los tintes sin amoníaco y los convencionales te van a ayudar a tomar una buena decisión:
¿Quieres un tinte permanente para tu pelo?
Cuando hablamos de una coloración permanente, hablamos de una coloración que eleva el pH del cabello, además relaja y levanta la cutícula para que el tinte pueda penetrar hasta llegar a la médula del pelo, así funcionan todos los tintes sean con amoníaco o sin el. Este proceso hace que el pelo pierda proteínas causando deshidratación y por eso seguramente después del tinte has notado que tu pelo está frágil, seco, poroso con frizz y con puntas abiertas.
Trabajamos con tintes que llevan amoníaco
El tinte puede penetrar dentro del cabello de dos maneras cuando hablamos de tintes químicos con amoníaco o con PPD que es el sustituto del amoníaco, en ambos casos se usa oxigenada. En algunos tintes el amoníaco es usado como componente de estos, ayudando así a que penetre más el color en el pelo, debido a que eleva el Ph, relaja y levanta la cutícula para que entren los pigmentos en la corteza haciéndolo también más duradero, mientras este proceso se lleva a cabo el amoníaco se va evaporado hasta que desaparece. Sin embargo, aunque este haya desaparecido ha sido agresivo con las fibras capilares, por lo que el pelo requiere de tratamientos hidratantes, mascarillas, así como una alimentación rica en proteínas y vitaminas que le aporten vitalidad a tu pelo.
Por esta razón descrita son cada vez más las personas que deciden usar tintes sin amoníaco sin darse cuenta que el proceso es el mismo que el anterior sólo que en vez de usar amoníaco se sustituye por PPD y lo que desconoce mucha gente es que este no se llega a evaporar y es más perjudicial que el tinte con amoníaco pues llega a quedarse durante todo el proceso en el cuero cabelludo y penetra hasta llegar al torrente sanguíneo. Por estas dos razones en peluquería Raíces siempre que sea posible nos decantaremos a usar tintes que no contengan PPD.
En este momento, realmente depende de ti elegir cual es el resultado que deseas, el producto con el que trabajaremos lo decidimos entre los dos, si lo que quieres es un cambio extremo, duradero o sutil elegiremos diferentes técnicas de trabajo para que puedas disfrutar de un acabado espectacular, lucir una melena sana y tener un cuero cabelludo equilibrado
Tenemos coloración especial para el pelo dañado
Aunque creas que es imposible, existen productos naturales que pueden teñir tu pelo sin dañarlo en lo más mínimo, por el contrario le aportan vitaminas que lo nutren y hacen que luzca una apariencia inmejorable.
Por ello en peluquería Raíces elegimos la tintura que se ajusta a tu pelo, luego de haber hecho un diagnóstico del mismo, para que tengas una idea de las posibilidades que tenemos para ti, te ofrecemos tintar tu pelo con barros, henna y plantas, así como también con una variedad de aceites vegetales, con esto queremos reducir al máximo los riesgos de dañar tu pelo, cuero cabelludo y evitamos las consecuencias que tiene el uso de productos químicos.
Si eres de los que ya se han aplicado alguna vez tintes naturales en tu pelo, como si eres de los que empieza a conocer este tipo de tinturas y siempre te has teñido con químicos, ponemos a tu disposición el uso de arcillas, que pueden ayudarte a tratar muchos problemas. Lo mejor de todo es que gracias a estos barros podremos solucionar o mejorar años de daños en la piel.
Tratamos el cabello después de la coloración con química
Comenzamos muchos tratamientos exfoliando y limpiando de química la epidermis ya que entendemos la importancia de una buena oxigenación en el folículo del cabello permitiendo que la raíz del pelo se oxigene. Lo hacemos con la ayuda de champús sólidos hechos de arcillas y plantas medicinales y acompañados de masajes, con todo esto conseguimos eliminar químicas y mejorar el cuero cabelludo y por lo tanto el folículo del cabello.
Sin duda alguna, con un buen diagnóstico y la aplicación de productos de calidad tendrás la posibilidad de recuperar un pelo y hacerlo lucir realmente sano y hermoso a la vez que le cambias el color.
Comprueba la diferencia de aclarar el pelo con decoloraciones que no dañan
Si deseas tintar tu pelo más claro que lo tienes, pero te aterra el uso de la oxigenada que acompaña todo tinte químico, debes saber que esto es imposible a día de hoy (Ese trabajo no se puede hacer con los tintes de barro ya que este ni aclara ni oscurece, lo que hace es pigmentar) por eso en Raíces tenemos varias opciones para que podamos llegar a lo que a ti te gusta como cliente con la mayor calidad posible.
El mal uso de la oxigenada, decoloraciones o tintes con química puede causar terribles daños a tu cabello, en el sentido de que la despigmentación del cabello es la responsable de que este vaya perdiendo los pigmentos difusos y granulosos y cambie su color. Te aconsejamos que no hagas este trabajo tu sólo o sola ya que, según la cantidad de tiempo en que actúan estos productos que uses puedes debilitar el cabello, secarlo e incluso quemarlo y en el peor de los casos hacer que este se caiga, lo cual sería una catástrofe.
Por ello recomendamos siempre buscar la asesoría de un o una estilista profesional, porque sabrá muy bien, qué y cómo hacer el procedimiento de aclarado y evitar que se dañe tu cabello. En tu peluquería Raíces nos comprometemos a usar productos de excelente calidad y como nosotros pensamos siempre en la salud de tu pelo te invitamos a comprobar la gran diferencia que hay al aclarar el pelo con decoloración normal a usar despigmentantes especiales, los cuales están formulados de manera que cumplen doble función: a la vez que aclaran protegen el cabello. Si a esto le aportamos al cabello la hidratación y los nutrientes que este ha perdido al aclarar tenemos un resultado muy diferente vas a lucir un cabello fuerte y con un hermoso brillo sin sufrir daños.
Podemos aclarar el pelo sin dañar, poniendo límites
Si bien es cierto que mediante el proceso químico de la decoloración se aclara el pelo, debes saber que esto funciona al usar despigmentante junto con la oxigenada, la cual abre la cutícula del pelo barriendo así la melanina, que es la que da el color.
En este procedimiento eliminamos los pigmentos granulosos en primer lugar y después los pigmentos difusos es por ello que mientras el pelo se aclara predominan los colores cálidos. Esto es un procedimiento un poco largo sobre todo si no quieres estropear el cabello, pero vale la pena la espera porque este no sufre tanto si se utilizan productos suaves como los nuestros.
Existen decoloraciones demasiado agresivas para el pelo, ya que lo debilitan y hacen fino hasta el punto que el cabello se estropea. Nosotros no queremos causar daños a tu cuero cabelludo dañando la raíz de tu cabello ni queremos que tu pelo se rompa e incluso se caiga completamente por ello siempre nos vamos a inclinar a aconsejarte que optes por lo menos perjudicial.
¿Con qué decoloración consigues tu rubio?
Tenemos para ti diferentes despigmentantes, con diferentes intensidades de aclaración según las necesidades de cada pelo para que, entre tu y yo, podamos llegar a ver más allá de las modas y elijamos la mejor coloración juntos. Queremos que estés a la moda, pero con un cabello sano ¿Te animas?
Vamos a disminuir al máximo los riesgos de dañar tu pelo y los efectos que causan el uso de productos químicos y que todos temen, entre ellos: la pérdida del cabello, resequedad y los daños en el cuero cabelludo, al mismo tiempo que queremos brindarte el mejor servicio. Nuestra prioridad siempre será conseguir el rubio que tu deseas con la menor cantidad de químicos posible por esta razón ¡Ven!