Cuando se decolora el pelo, este es sometido a un proceso químico de despigmentación por medio del cual se pierden los pigmentos. Para ello debemos usar necesariamente un aclarante que es el agua oxigenada, la cual actúa abriendo la cutícula del cabello y barriendo la melanina, que es la responsable la pigmentación del cabello. En Raíces lo hacemos con mucha precaución porque lo que prioriza para nosotros es la salud de tu cabello. ¡Te explico!
Ya que es imposible aclarar el cabello con barros, hennas y plantas. En Raíces intentamos utilizar diversas técnicas que se emplean para aclarar el pelo dañándolo lo mínimo, las mechas es una de las excelentes opciones y de las más demandadas en peluquerías de actualidad para obtener más aclaración sin estropear todo el pelo.
Aunque en peluquería existen diferentes técnicas para hacer un pelo más claro, intentamos escoger la menos perjudicial para nuestros clientes, así que, si además de aclarar tu cabello, deseas cambiar tu look ya sea un cambio radical o sutil entonces ponte en nuestras manos, lograrás el cambio que tanto deseas para tu cabello, pero manteniéndolo protegido.
No nos gusta vender humo, todo este procedimiento puede ser realmente agresivo para tu pelo si no se hace bien ya que lo afina y debilita, por ello utilizamos despigmentante y decoloraciones que no resecan el cabello y que tienen incorporado un protector especial. Aunque (Como ya te he dicho) es imposible aclarar el cabello sin que este lo note y además debes saber que mientras el color del cabello sea más oscuro más costará aclararlo y más sufrirá el pelo, ya que se tiene que despigmentar más para obtener un tono claro.
Muchas mujeres y hombres utilizan decoloraciones de manera casera, lo que logran es que su cabello se torne de color rojo o anaranjado por no matizar con el tono adecuado y eso no es lo que tú quieres para ti ¿Verdad? Entonces debes ponerte en manos expertas, que sabrán muy bien como decolorar tu cabello y matizarlo. En peluquería Raíces somos coloristas y utilizamos diferentes reglas de colorimetría que nos ayudan a escoger tu color.
Acceso rápido a los contenidos ➜
Utilizamos diferentes técnicas de balayage para diferentes resultados
Seguramente has oído y seguramente hasta habrás visto algún vídeo tutorial en youtube en el que se habla de este tipo de mechas que es uno de los estilos de coloración preferidos por muchos. Y es que cada día son más las personas que se unen a esta tendencia, con la finalidad de hacer relucir su cabello sin que se note ese efecto raya.
Para nosotros, es una opción a la hora de escoger una técnica de coloración para barrer el color, sin ser un tratamiento tan agresivo como lo es la decoloración total. El balayage se aplica mechón por mechón, es por ello que se tarda más de lo acostumbrado pero vale la pena. Lo bueno de esta técnica es que las mechas no tocan la raíz y si quieres puedes hacértelas de la mitad del cabello hasta las puntas y con distintos tipos de intensidad evitando tener que acercarte cada mes a la peluquería.
La técnica del balayage funciona para hombres y mujeres, tanto con el corte bob, melena o pelo largo, rizado o liso, como con una melena larga, gracias a que permite que los colores se ajusten a cada corte y tipo de cabello. Colocamos los mechones de manera creativa y estratégicamente para dar luminosidad a las zonas que más queremos resaltar y así al mover tu cabello largo y suelto, hace que la combinación de tonos sea más notorio aún.
En Raíces vamos un poco más allá y nos gusta (cuando se puede) utilizar las propias canas para conseguir un efecto difuminado y multitonal con los barros que nos proporcionan mucha vitalidad al cabello. Unas balayage rojas, o un color caramelo o miel son los tonos que más nos gustan para poder mezclar nuestras mechas con barros, hennas y nuestras queridas plantas pictóricas.
Por lo tanto, si deseas añadir a tu color de cabello natural un toque fresco, es decir que, si prefieres experimentar con una mezcla totalmente nueva, con el balayage te garantizamos que sin lugar a dudas el resultado será exitoso. Por ejemplo, imagínate como lucirían unas mechas doradas en una melena color chocolate, o fascinantes tonos burdeos sobre el cabello negro. Realmente con la técnica del balayage cualquier mezcla será posible. Así que, arriésgate y sal de tu zona de confort, o simplemente elige los tonos tradicionales, ya que con esta técnica estarás muy favorecida.
Ven a hacerte unas mechas balayage con nosotros
Las babylights son una tendencia en coloración y, realmente se ven estupendas. Este tipo de mechas las utilizamos cuando nuestros clientes quieren cambiar el color de su cabello de manera sutil. En Raíces aplicaríamos paquetes de mechas en lugares estratégicos aumentando el tono rubio claro en medios y puntas evitando el efecto raíz. Esta técnica nos ayuda a crear un reflejo natural y son muchos los clientes satisfechos.
Puedes optar por diferentes tonalidades tonos rubios, cobrizos, rojizos o hasta oscuros en caso de verte un pelo demasiado claro y eso sin provocar efecto raíz. Con cualquier tono de piel quedan perfectas sea que tengas un cabello natural o este teñido con una tonalidad uniforme. Las babylights, como son unos reflejos muy finos que se aproximan a la raíz, van a procurarte lograr un efecto delicado y suave, dando tridimensionalidad y aportando a tu melena protagonismo refrescando el color y tintando esas canas que se llegarán a confundir con las mechas.
Hacemos mechas rubias naturales para pelo castaño
En tu peluquería Raíces Gandía tenemos para tí diversidad de técnicas y acabados al hacer las mechas. Queremos siempre lo mejor para tí y es por eso que nos esforzamos para seguir progresando y utilizar las últimas técnicas de aclaración.
Con la técnica de los macrolights nos permitimos crear unas mechas naturales más marcadas y progresivas desde la raíz hasta las puntas. Al conseguir dicho degradado casi total de las puntas con las mechas rubias no tendremos la preocupación de retocar la raíz cada cierto tiempo, ya que lo que buscamos es dejar un resultado natural difuminado.
La ventaja principal de las mechas balayage es el uso de varios tonos, idóneos para resaltar la base natural del pelo, con la finalidad de disimular el efecto raíz, conseguir una difuminación del color hasta llegar a unas puntas vibrantes y ver un efecto brillante de como si el cabello estuviese aclarado por el sol obteniendo un resultado muy natural en la que la mecha se fusiona con nuestra base, haciendo que quede atractivo a la vista con un impacto natural y luminoso, ya que con esta técnica podrás lucir un cabello “Balayage” hasta por más de dos meses sin perder su intensidad y sin miedo a que crezca la raíz.
¿En qué nos basamos los peluqueros para escoger entre unas técnicas u otras?
No te podemos descubrir lo que vamos a hacer ya que cada caso es diferente y cada diagnostico capilar lo realizamos de manera exclusiva para cada cliente dependiendo de lo que desea conseguir. Hacemos mechas con diferentes técnicas
Mechas con plata:
Se elaboran con la técnica del papel de aluminio o con papel térmico. Pueden hacerse a velos o tricotadas. De un solo color o bicolor. Es tal vez la técnica más cuidadosa y la que requiere más exactitud. Por ello el resultado es más completo, más parejo y unificado. Las mechas de plata le aportan más luz a tu cabellera, pero depende de los colores que hayas escogido, ya que los tonos fríos aportan más profundidad y menos luz, en cambio los cálidos dan más luz e intensidad.
Mechas a mano alzada:
Como los reflejos en el pelo y la mezcla de tonalidades siguen estando en tendencia, pues en las peluquerías se impone el “balayage”, ya que es la técnica preferida para lograr un acabado más duradero y natural, debido a que la coloración se aplica a mano alzada, con brocha o peine y sin papel de aluminio, optando por mechones de forma irregular y eligiendo entre pintar desde la raíz del cabello o respetando su base natural, de manera que el resultado es muy natural e ilumina puntos estratégicos de la melena y el rostro. Lo mejor de todo es que no causas daño a tu cabello e incluso te será favorable ya que te ayudará a reducir un poco tus visitas a la peluquería, por lo cual es la técnica más indicada.
Mechas con gorro:
Puedes hacerte mechas rubias con gorro para pelo corto. Las mechas rubias o con color con esta técnica, es escogida por un sinnúmero de peluqueros y estilistas para cambiar de look a sus clientes y hacerlos lucir encantados de diferentes maneras ese pelo corto y conseguir un color juvenil.
Este tipo de mechas se pueden hacer tanto en pelo corto como en pelo largo, cabello rizado o lacio, la forma del cabello no influye en esta técnica, además se puede conseguir un acabado sutil como marcado
Mechas con peine:
Esta técnica se realiza con la ayuda de un peine. Es una técnica muy cómoda y también una de las más populares que se utiliza para hacer los reflejos, ya que deja un efecto mucho más natural. Su poder de aclarado no es tan potente como las de plata e igualmente se pueden realizar bicolor o de un solo tono. Sólo para dar pequeñas iluminaciones de dos tonos máximo de aclaración.
Mechas con esponja:
Se aplica el producto con ayuda de una esponja, por ello se distribuye mejor el despigmentante y se funde con el pelo, por lo tanto se logra un efecto multitono y degradado. Con dicha técnica se podrán hacer muchos estilos, como las famosas mechas balayage, al usar dos o tres colores de la misma tonalidad, logramos un hermoso degradado.
No te hagas mechas si tienes canas
En algún momento de nuestra vida, y más aún cuando las incomodas canas se comienzan a asomar en nuestro cabello, optamos por querer taparlas usando para ello cualquier tinte químico que vemos en alguna tienda de cosmética, lo cual no es un pecado mundial. Pero, afortunadamente existe un producto menos invasivo, ya que es natural y mucho más efectivo, se trata nada más y nada menos que de la henna para canas. ¿Sabías esto?
Ten en cuenta que cuando eliges un tinte por casualidad, o lo que es lo mismo de mala calidad, expones a tu cabello a soportar un daño grave del cual tardará mucho tiempo en recuperarse, por ello es obligatorio que prestes mucha atención a los productos que uses.
Seguramente te preguntarás, ¿pero entonces si el tinte es dañino para el cabello, cómo me puedo cubrir las canas? La respuesta es sencilla, como lo señalamos anteriormente con henna, y es que son diversas las ventajas que el uso de la henna trae para el cabello, muy especialmente para lograr cubrir totalmente de las canas. Preferir usar henna para cubrir las canas de tu cabello es el equivalente de tendencia a lo natural, y nosotros lo tenemos para ti, ya que sus efectos han sido demostrados considerablemente, lo que lo han convertido en uno de los productos preferidos por los especialistas del cabello, debido a que le da a tu melena más color, a la vez que nutre el cuero cabelludo profundamente, mejorando su aspecto, por lo que se vuelve más resistente y fuerte.
Es importante que recuerdes que la aparición de las canas se debe a una causa biológica natural por la cual, pasa cualquier persona, porque es la evolución del cuerpo y se hace necesario afrontarlo con recursos de origen natural que garanticen no solo la salud, sino además la de tu cabellera. Es precisamente en esta etapa que los barros alcanzan su protagonismo, pues no solo nutrimos el pelo gracias a la henna, sino que además, cubrimos las canas de color sin maltratar el resto del cabello que aún conservará su pigmentación natural.
Entonces, ¿hay una forma mejor para cubrir tus canas? Obviamente la respuesta es NO, la henna es la elección perfecta para decirle no a las odiosas canas y lucir una cabellera envidiable, de eso puedes estar 100% segura. Aprovecha nuestra coloración con henna si tienes canas, para formar un contraste mechado y natural, ya que el henna colorea las canas y con ello, conseguimos un contraste de color.
Aclaramos el pelo con diferentes decoloraciones
Sin lugar a dudas, uno de los métodos más usados y que causa mayor daño al pelo es la decoloración con peróxidos de volumen muy altos, por lo que se han elaborado estudios que indican que teñirse el cabello empleando productos químicos es altamente perjudicial para la salud, sin embargo, debes tener muy claro que la coloración natural también tiene sus límites.
Por ello el tinte que empleamos lo seleccionamos de acuerdo al diagnóstico previo, para que sepas cuales son las opciones, te podemos teñir el cabello con barros, henna y plantas, también tenemos la opción de decolorar tu melena con alguno de nuestros productos a base de aceites, además de la famosa técnica a mano alzada o bien, con algún decolorante en polvo, pero de excelente calidad, procurando usar lo que sea más suave, pensando como siempre en la salud y el cuidado de tu cabello.
Con esta gama de posibilidades, lo que aspiramos para tí es reducir al máximo el peligro de estropear tu cabello y por supuesto, los efectos que causa usar productos químicos y el peor de los riesgos que es al que más le temen todos, es la resequedad, la indeseable caída del cabello, y los daños que sufre tu cuero cabelludo, por eso nos preocupamos por ti y por tu cabello, porque queremos brindarte el mejor servicio. Protegemos muchísimo el cuero cabelludo y también tu melena, pues la mayoría de nuestros productos no contienen PPD, a la vez que contribuimos con el cuidado del medio ambiente, ya que utilizamos los químicos lo menos posible.
Consigue tu pelo rubio con nosotros
Si buscas tener un rubio perfecto debes saber que es necesario el uso técnicas cuidadosas y que requieren de mucho trabajo para lograr los mejores resultados, la decoloración, las babylights, macrolights o los degradados, los cuales requieren que estés en la peluquería un rato considerable. Queremos cuidarte y mimarte y hacer que tu visita en nuestro salón sea lo más agradable posible para tí, por ello, tenemos música relajante, un poquito de chocolate y un buen café que te espera.
El rubio ideal para tí, no necesita hacerte sentir como si fueses una rubia original, la tendencia general es crear melenas rubias naturales que no te hagan sentir esclava de la raíz, y es que un perfecto tono rubio no tiene por qué ser precisamente natural, pero sí debe estar muy bien realizado. Eso significa, que el cabello debe lucir saludable, radiante y con mucho brillo. Por supuesto debe ir acorde con tu personalidad y tu estilo de vida, que es lo que hace que un rubio se vea absolutamente perfecto todo esto lo tenemos en peluquería Raíces Gandía.
Para conseguir el rubio perfecto para tí debes dejarte asesorar, recuerda que el éxito de todo tratamiento de belleza, sobre todo en la coloración depende considerablemente de un excelente diagnóstico, y, para ello es indispensable que te dejes asesorar. Para nosotros el estado de tu cabellera es lo que va a priorizar, por eso en algunas ocasiones hacemos entender a nuestros clientes que la despigmentación tiene sus límites y que no todos los tonos rubios son apropiados para cualquier tipo de pelos.
¿Te gustarían unos reflejos en el pelo? ¡Ven!
Si deseas lucir unos reflejos hermosos, en Raíces lo hacemos para ti y para ello tenemos diferentes técnicas pero nos inclinamos por lo natural, ya que esto ayuda a fortalecer la salud de tu cabello, porque lucir una melena sana con un tono radiante sí es posible, pero lo ideal es apostar por productos naturales libres de siliconas y parabenos que contengan ingredientes activos que fortalezcan el color natural de tu cabello.
Si no quieres recurrir a tintes ni mechas para dar color a tu pelo, puedes aprovechar ingredientes activos naturales que ayuden a reavivar tu tono de pelo dando brillo y creando reflejos o matices de luz muy favorecedores, por ejemplo camomila para reflejos rubios, henna para reflejos caoba, nogal para reflejos castaños, entre otros.
Teniendo en cuenta que los reflejos en el cabello y la mezcla de coloraciones están en plena tendencia, el balayage se ha impuesto en las peluquerías, siendo la técnica preferida para lograr un acabado más natural y muy duradero. ¡Ven! Ponte en manos de verdaderos expertos para que luzcas tu melena con unos reflejos espectaculares y seas el centro de atención donde quiera que vayas.